Skip to main content

Código ético

LAFF informa

 

Todos los contenidos de esta Web están sujetos a los código éticos que a continuación se detallan:

  1.  Autoría
    Cualquier consejo médico o de salud sugerido en este sitio Web solo será proporcionado por médicos o profesionales de la salud especializados y cualificados a menos que una clara declaración exprese que una parte de la sugerencia ofrecida no es de un profesional de la salud cualificado u organización no médica.
  2.  Complementariedad
    La información proporcionada en este sitio está dirigida a complementar, no a reemplazar, la relación que existe entre un paciente o visitante y su médico actual. La información proporcionada en www.fundacionff.org y www.laff.es ha sido planteada para apoyar, no reemplazar, la relación que existe entre un paciente/visitante de este sitio web y su médico. Si tiene problemas de salud, consulte a su médico .
  3.  Confidencialidad
    Este sitio Web respeta la confidencialidad de los datos relativos a pacientes y visitantes, incluyendo su identidad personal. Los propietarios de este sitio Web se comprometen a respetar y exceder los requisitos legales de privacidad de la información médica o de salud que se aplican en los países donde estén localizados tanto el sitio principal como sus réplicas (mirrors).
    Las informaciones recibidas por cualquier via (CARTA, EMAIL, SMS, FORMULARIO, ENQUESTA, ETC) así como las direcciones de correos electrónicos y en general, cualquier información proveniente de una fuente externa de la web, será siempre tratada bajo las directrices de la ley de protección de datos vigente en España y en ningún caso y bajo ninguna circunstancia dicha información, completa ni parcialmente, será cedida ni vendida a ninguna otra persona, entidad o empresa.
  4.  Atribución, Referencias y Actualización
    Cuando sea apropiado, la información contenida en este sitio será apoyada con referencias claras a las fuentes de los datos y, si es posible, se establecerán hipervínculos a esos datos. La fecha en que una página clínica fue modificada por última vez estará claramente identificada (ej. al final de la página).
  5.  Garantía
    Cualquier requerimiento relativo a los beneficios o rendimiento de un tratamiento específico, producto comercial o servicio será respaldado con las evidencias adecuadas y objetivas, de la forma indicada en el anteriormente citado Principio 4.
  6.  Transparencia de los autores
    Los diseñadores de este sitio Web buscarán proporcionar información de la manera más clara posible y proporcionarán direcciones de contacto para que los visitantes puedan buscar información adicional. El diseñador de la Web es la misma Fundación FF.
  7.  Transparencia del patrocinador
    La Fundación FF es el único propietario y patrocinador de esta página Web. Por la creación, ampliación y mantenimiento de la Web no se recibe ningún apoyo económico directo ni indirecto por parte de ninguna otra entidad, asociación, empresa ni particular. Todas las colaboraciones y cargos de la Fundación son de carácter voluntario, gratuito y no remunerado.
  8.  Honestidad en la política publicitaria
    No se contempla en los objetivos de la Fundación utilizar la página web como fuente de financiación, por lo que no se percibe ninguna remuneración por ninguna información publicada en la Web, ni por publicidad, ni por otro concepto.
    Por dicho motivo, cualquier empresa, persona o entidad citada en nuestra Web estará en el contexto del proyecto que se realice conjuntamente. En ningún caso se publicitará ningún producto, tratamiento o especialista, por lo que en nuestra web no existen “anunciantes”.

 

Propiedad de: www.laff.es
Fundación de afectados de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica 

Web médica acreditada