Skip to main content

Entrega del I Accésit del VIII Premio Fibromialgia 2012 Fundación FF-SER

La Fundación de Afectados de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica ha entregado el I Accésit del VIII Premio Nacional de Fibromialgia 2012 Fundación FF-SER que ha recaído en el proyecto titulado:

‘Tratamiento cognitivo-conductual para el dolor y la fatiga en jóvenes con Fibromialgia administrado mediante telefonía móvil inteligente. Evaluación preliminar de la eficacia en fibroline’

Llevado a cabo por los investigadores del Departamento de Educación y Psicología de la Universitat Rovira i Virgili: el Dr. Jordi Miró, el Sr. Román Roset y la Sra. Rocío de la Vega.

El acto de entrega tuvo lugar el jueves 29 de mayo en el Rectorado de la Universidad Rovira i Virgili y estuvieron presentes el Sr. Don Francesc Xavier Grau, Rector Magnífico de la URV, el Dr. Jordi Tous, el Decano de la Facultad de Educación y Psicología, la Sra. Emília Altarriba presidenta de la Fundación FF, el Dr. Jordi Miró, profesor ICREA, catedrático de la URV e investigador principal del trabajo y la Sra. Juana Fuentes, Fundación ONCE-Tarragona.

 

De izq. a der.: Dr. Jordi Tous (URV), Sr. Don Francesc Xavier Grau (URV), Sra. Emília Altarriba (FF), Dr. Jordi Miró (URV) y Juana Fuentes (ONCE).

 

Este acto correspondía a la entrega del primer accésit del VIII Premio que la Fundación FF conjuntamente con la Fundación Grünenthal y la Sociedad Española de Reumatología. Dicho premio ha conseguido asentarse y consolidarse como uno de los galardones de referencia que permite continuar con el desarrollo de proyectos de investigación. Como novedad este año, y debido a la gran cantidad y calidad de trabajos recibidos, los organizadores decidieron entregar dos accésits. El segundo accésit ha recaído en el trabajo ‘Marcadores genéticos de Fibromialgia: un estudio de asociación basado en familias’ llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Santiago de Compostela. 

 

Nota de prensa