Skip to main content

AFA (Alcalá de Guadaira) celebra el Dia Mundial de la Fibromialgia y el Síndrome de Fatiga Crónica

   

   AFA (Asociación de Fibromialgia de Alcalá de Guadaira llevó a cabo el pasado viernes las  XIV Jornadas de Fibromialgia de Alcalá, como colofón a los actos de celebración del Día Mundial de la Fibromialgia y el Síndrome de Fatiga Crónica.

El encuentro ha contado con una importante participación de ciudadanos.

Las jornadas informativas han finalizado con la lectura de un manifiesto a cargo de Ana García Jiménez, miembro de la Junta Directiva de la Asociación,  en la que ha estado presente una representación municipal encabezada por la alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez.

La jornada comenzaba con el tradicional desayuno saludable donde además se ha organizado una pequeña convivencia entre pacientes, socios de la entidad y alcalareños que se han querido unir a la cita. A continuación ha tenido lugar los ejercicios físicos, llamados “Danza del Corazón”, que ha estado dirigido por Miguel López Ruiz, técnico de la asociación.

Las jornadas contaron con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, así como de  empresarios: Cruzcampo Distribuidor en Alcalá (Juan Troncoso Sanabria), Servicio Andaluz de Salud, Obra Social La Caixa, Herboristería El Granel Piculi, Lira y la Federación Alba Andalucía.