Skip to main content

AVAFI celebra el Dia Mundial de la Fibromialgia y el Síndrome de Fatiga Crónica

En el Día Internacional de la Fibromialgia y del Síndrome de Fatiga Crónica, la asociación valenciana de afectados de fibromialgia AVAFI, realizó diversas actividades para celebrar el día mundial durante el lunes 13 de mayo:

Por la mañaña Mesas Informativas en distintos Hospitales como: Dr.Pesset, Clínico, General, La Fe, Arnau de Vilanova, Manises, Malvarrosa. También Mesas Informativas en la Consellería de Sanidad y en el Ayuntamiento de Valencia y Metro Játiva.

 

Por la tarde:

- Acto institucional con  la Jefa del servicio de Atención y Comunicación al Paciente Sanidad: Mª Gracia García-Baquero; el Director General de Diversidad Funcional de la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas: Antonio Raya Álvarez; y la Concejala Delegada de Sanidad del Ayuntamiento: Maite Guirau; además de Minerva Morales presidenta de AVAFI

- Lectura del XVII Manifiesto a cargo de Victoria Minguez Garrigues, Actriz

- Interpretación a cargo del Grupo de Cámara formado por María Ferrando Vercher, Violin , Claudia Panach González, Violoncello y Mar Ripoll Gallardo, Contrabajo

- Ponencia Médica  a cargo de la Dra. Pilar Luna Calatayud, Jefa del Servicio de Nutrición y Dietética del Hosp. Universitario de la Ribera, Alzira. Con el título "Empoderándonos en nuestra salud a través de saber comer"

- Presentación de "Relats"

- Entrega de Premios XII Certamen Relato Breve 2019