Skip to main content

Carta del Dr. Moisès Broggi

CARTA ESCRITA POR EL DR MOISÈS BROGGI, PRESIDENTE DE HONOR DE LA FUNDACIÓN FF A EMÍLIA ALTARRIBA, CON MOTIVO DE LA II JORNADA CIENTÍFICA PARA PROFESIONALES SANITARIOS Y SOCIALES “FIBROMIALGIA: UNA ENFERMEDAD MÁS VISIBLE”.

Dicha carta fue leída por la Consellera de Salut de la Generalitat de Catalunya en el acto inaugural de la Jornada – 7 de Marzo del 2008

“Le escribo esta carta, admirada presidenta y estimada amiga, para disculparme ante la imposibilidad de estar presente en esta inauguración de la Jornada La Fibromialgia: una enfermedad más visible, que tendrá lugar en la sede de la ONCE.

Antes que nada, felicitarla por su dedicación y trabajo admirable desde la Fundación para los enfermos de Fm y Sfc.

El Comité científico de la Fundación está realizando un gran trabajo para un mejor estudio y conocimiento de estas patologías que constituyen un  reto dada la cantidad de personas afectadas y la invalidez que pueden producir, con la gran repercusión social que representa todo ello.

Todos conocemos el gran esfuerzo y las líneas de investigación con las que trabaja el Comité científico de la Fundación para solucionar los problemas que todavía se presentan en la patogenia de estas afecciones que, si bien cada vez están más bien definidas clínicamente, todavía se conoce poco la etiología y, por tanto, la mejor manera de contrarrestarlas.

La Fibromialgia, cuyo síntoma principal es el dolor, es difícil de valorar ya que el dolor es un fenómeno subjetivo, aunque los neurofisiólogos están mostrando que actualmente existen medios para verlo y medirlo, lo cual abre un camino lleno de posibilidades.

Con el elogio y respeto ante tantos esfuerzos de la comunidad científica y con la ayuda que reciben de nuestra sanidad, les deseo éxito en esta Jornada.

Con toda la estima y afecto de su   BROGGI”