Skip to main content

Subasta de Arte solidario

La Fundación FF continúa realizando la subasta online   www.artsolidari.cat / www.artesolidario.es  a favor de la investigación en FM y SFC con las obras que no fueron adjudicados en la subasta presencial que se realizó en La Pedrera con ocasión del Día Mundial de la FM y el SFC con las obras de más de 60 artistas de diversas disciplinas.

 

           
 

 

 

 

RESEÑA SUBASTA LA PEDRERA

En la presentación del acto estuvieron presentes la sra. Carme Canela, Directora de Serveis Territorials de Benestar Social i Família de Barcelona; la sra. Emília Altarriba, presidenta de la Fundación FF; el sr. Xavier Bas, Subdirector General de Gestión de Publicos de la Fundación Catalunya- La Pedrera y la sra. Montse Santó, promotora de la subasta.

Alrededor de 60 artistas de diversas disciplinas han donado de forma altruista sus obras para poder subastarlas y recaudar fondos para la investigación de la FM y SFC. Los cuadros no subastados estarán disponibles en la página web de la subasta.
 
El acto tenía el objetivo de promover la concienciación social de la problemática de la FM y SFC en la sociedad; obtener fondos para colaborar en la realización de proyectos de investigación en FM y SFC y poner de manifiesto la necesidad de investigar sobre estas enfermedades y la poca financiación pública que reciben.

Los dos proyectos de investigación escogidos para donar los fondos recaudados:

  • FIBROMIALGIA: inmortalización de las líneas celulares de 100 pacientes mediante la obtención de líneas celulares limfablastoides.  

 

  • SÍNDROME DE FATIGA CRÓNICA: Caracterización inmunológica del Síndrome de Fatiga Crónica/Encefalomielitis Miálgica (SFC/EM): Estudio multicéntrico de tres cohortes internacionales.

Ver galería de fotos

 

 

Proyectos seleccionados a finanzar por la subasta