Fines y objetivos

Fines y objetivos

El objetivo fundamental de la Fundación FF  es el de colaborar en la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas por Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica y lograr su plena NORMALIZACIÓN en la sociedad en general y en el Sistema Público Sanitario y Social en particular de acuerdo al principio de EQUIDAD que conlleva la Accesibilidad a los servicios de Calidad que se precisen en cada momento, independientemente de la enfermedad.

La Fundación FF dirige sus actuaciones, sobre todo, a:

• Información, divulgación y sensibilización
• Fomento de la investigación
• Reivindicación
• Apoyo a las asociaciones

Para logar dichos objetivos, la Fundación FF tiene diversos programas

• Fundación FF y Ciencia
Fundación FF y Sociedad

Dichos programas van dirigidos a colaborar activamente con los diversos colectivos implicados en poder lograr el objetivo fundamental de la Fundación FF:

En primer lugar, el afectado y sus familiares, que son los que padecen día a día la realidad de una enfermedad dolorosa, crónica y discapacitante.

Las asociaciones, en su trabajo de apoyo a los enfermos y la reivindicación de derechos para que puedan desarrollar una vida completa y normalizada.

Los profesionales sanitarios y sociales, que deben tener los recursos y la formación necesarios para realizar el tratamiento multidisciplinar que requiera la enfermedad.

La ciudadanía, que ha de apoyar y respetar  a los enfermos, a sus familias y a los profesionales sanitarios y sociales.

Los agentes sociales, empresarios y sindicatos, para crear las condiciones necesarias para la inserción laboral de los afectados que puedan trabajar, sea en su habitual puesto de trabajo o accediendo a otros.

Las diversas Administraciones, cada una desde sus competencias y responsabilidades, para hacer cumplir la legislación vigente y adecuarla, cuando convenga, a la situación y necesidades del colectivo.

La comunidad científica, que ha de crear programas y líneas de investigación sobre unas afecciones de causa idiopática y, por tanto, de difícil tratamiento, para ofrecer una esperanza de futuro a los afectados.

la Comunidad Universitaria, adecuando sus programas de las Facultades de Medicina, Enfermería, Trabajo Social… a la realidad de unos datos estadísticos que sitúan estas afecciones entre las que padecen mayor número de ciudadanos.